Left Banner

Left Banner

Rush MD

Rush MD

Edición íntegra en Español / Portugués

Eres uno de los doctores que acaban de ser contratados en un nuevo y vanguardista hospital. Junto a tus colegas, tendréis que cooperar para admitir, diagnosticar y tratar a varios pacientes que necesitan vuestra ayuda.

rushmd_tb1a.jpg

Rush M.D. es un innovador juego de mesa cooperativo en tiempo real que simula la naturaleza desafiante y las condiciones de alta presión que afectan a las profesiones médicas. Un mecanismo de colocación de trabajadores, usando relojes de arena como trabajadores, permite a los jugadores realizar una multitud de acciones.

Una experiencia altamente temática que resulta igualmente atractiva para jugadores experimentados y familias, ¡llena de divertidos desafíos y agudas decisiones! ¡La presión es intensa puesvidas humanas están en tus manos! ¿Seréis capaces de manejarlo, doctores?

rushmd_tb4a.jpg

Después de preparar los diferentes tableros de jugadores y de acumular suministros de sangre, órganos y medicamentos intravenosos, el juego está listo para comenzar. Comienza robando una carta de objetivos basada en el número de jugadores y luego eligiendo jugar en fácil, medio o difícil. Tendrás todo el tiempo que quieras para hacer un plan antes de empezar con un temporizador de 4 minutos para la fase en tiempo real.

rushmd_tb1a.gif

La fase en tiempo real es donde el juego ocurre, tienes 4 minutos para curar tantos pacientes como sea posible. Ayudas a los pacientes a través de una gran variedad de espacios de colocación de trabajadores, muchos de los cuales sólo pueden ser utilizados por médicos (de los cuales cada jugador tiene uno) o enfermeras (de los cuales hay 4 compartidos entre todos). La innovación que presenta este juego reside en que cada trabajador es un reloj de arena. Cuando colocas un trabajador puedes llevar a cabo inmediatamente la acción de ese espacio, pero no puedes volver a mover a este trabajador hasta que la arena se haya agotado. ¡Controlar los trabajadores para que se utilicen de forma eficiente es importante para el funcionamiento de este hospital!

rushmd_tb2a.jpg

Los espacios en sí mismos varían en función. Algunos son simples como llevar a los pacientes al hospital o reponer medicamentos en la farmacia. Otros son bastante más complejos y llevan mucho tiempo, como las 4 pruebas de diagnóstico diferentes, o la cirugía. La cirugía debe mantenerse limpia, por lo que no se pueden utilizar las manos desnudas para manipular los órganos, las drogas y la sangre que se les da. En su lugar, se utilizan las pinzas incluidas para recoger y dejar los componentes del juego en la camilla del paciente ¡toda una prueba de destreza!

Todas estas tareas deben realizarse en 4 minutos. Cuando se agote el tiempo hay que evaluar a todos los pacientes del hospital. Si les diste exactamente el tratamiento que necesitaban, entonces serán dados de alta y todos ganaréis puntos como equipo. Sin embargo, si no tratas a un paciente, o incluso lo tratas en exceso (¿quién no querría un segundo corazón?) entonces perderás reputación y el paciente se deteriorará en su estado. Si un paciente crítico se deteriora, entonces morirá, lo que conlleva una gran pérdida de reputación. El juego terminará después de 4 rondas. Si has cumplido con las cuotas de la carta de objetivo entonces ganáis como equipo. Si no lo lográis, todos perderéis. También podéis perder si la reputación del hospital llega a cero.

Componentes:

rushmd_tb3a.jpg

8437018648580

Ficha de datos

Juego
Base.
Edad
14+
Duración
45 min.
Jugadores
1 a 4.
Cajas de
6 unidades.

Referencias específicas

Banner Derecho